Bucear en las Islas Cíes

Temp. Invierno: 10ºC - 16ºC
Temp. Verano: 13ºC - 21ºC
Mejor época buceo: Invierno
Zona: Rías Baixas
País: España
Las islas Cíes ubicadas en el Parque Nacional de las Illas Atlánticas en Galicia, es considerado como uno de los destinos más atractivos para la práctica del buceo en toda Galicia, gracias a la variedad y riqueza de su ecosistema marino.

¿Te gusta el marisco? Pues tal cual, todo lo que ves en el plato lo tienes debajo del agua, a eso súmale un porrón de barcos hundidos, cetáceos y el licor café para entrar en calor y tendrás el porque de tanta afición al buceo en un mar donde raramente sube de 16ºC y la visibilidad el 80% del tiempo no pasa de los 5 metros.

Dónde bucear en Las Islas Cíes

Prácticamente a lo largo de todas Las Cíes es posible realizar actividades de buceo, tanto a nivel inicial, aficionado o profesional. Gracias a las condiciones oceanográficas del entorno, pueden apreciarse comunidades de flora y fauna marina mucho más variadas que en cualquier otro destino de España.

Las zonas rocosas es el hogar de moluscos como percebes, lapas y mejillones, mientras que en las áreas de mayor profundidad y entre los bosques de algas pardas están los refugios de nécoras, pulpos, bogavantes, entre otros.

Hacia las áreas arenosas de las islas hay peces planos, como las rayas, que utilizan la arena para camuflarse. Entre Monteagudo y do Faro se encuentra Lagoa dos Nenos con sus fondos fangosos permiten el crecimiento de jardines marinos que son utilizados para el desove de distintas especies de peces.

Dependiendo de la época del año en que se practique esta actividad es posible ver delfines, tortugas marinas e incluso ballenas.

Las mejores inmersiones en Las Cíes

Viños

Apta para todos los niveles, esta inmersión tiene un fondo máximo de diez metros, por lo que es considerada bastante segura. El islote de Viños está rodeado por un fondo de arena que aparte de servir de guía permite apreciar especies como sepias, sollas y rayas.

Punta Canabal

Se ubica justo bajo los restos de un asentamiento de la antigüedad. Permite sumergirse hasta diez metros, por lo que puede ser realizada por principiantes. La zona está cubierta por algas pardas, en el lugar hay colonias de abadejos, benidos, serránidos doncellas, entre otros.

Los expertos la califican como una zona de tránsito, por lo que muchas especies realizan sus desoves justo aquí y es posible ver alevines de distintas especies que luego migrarán.

Biduidos

Es una inmersión para buceadores con un poco más de experiencia por la profundidad y los fuertes vientos de la zona. La profundidad va desde los siete y hasta los cincuenta metros que permiten disfrutar de los corales blandos con su festival de colores, maragotas y pintos. Cerca del otoño es posible ver delfines o peces luna.

O Ruso

Es considerada como una de las mejores inmersiones de todas Las Cíes. Está compuesta por canales que asemejan una estrella, las formaciones son similares en cada uno de sus brazos. Allí pueden apreciarse esponjas y gorgonias, pero además es el hábitat de diversas especies de moluscos nudibranquios, así como sargos, jureles y lábridos.

Punta Carracido

Con una profundidad máxima de ocho metros, es ideal para grupos de principiantes. En esta zona es posible apreciar caballitos de mar, peces ballesta y pipas, cangrejos, centollas, lubinas y pulpos. Cerca de las zonas arenosas están las rayas.

Esta inmersión es una de las más coloridas que pueden realizarse en Las Cíes.

Escuelas de buceo en Las Cíes

Al popularizarse tanto en los últimos tiempos como destino para la práctica del buceo, a lo largo de todas Las Cíes es posible encontrar escuelas dedicadas a esta enseñanza, entre las que destacan:

Opiniones sobre bucear en Las Islas Cíes

Para los expertos en buceo, las Islas Cíes es un edén bajo el mar. Gracias a su combinación de agua dulce y salada y sus tonos cristalinos, permiten disfrutar de fondos marinos sin comparación.

Cerca del 85? sus aguas están protegidas, por lo que la variedad de fauna marina es verdaderamente impresionante. Se calcula que allí conviven más de cien especies entre crustáceos, reptiles marinos, peces, arrecifes, entre otros. Practicar buceo en Las Cíes es una de las experiencias que se deben realizar al menos una vez en la vida.

Bucear en las Islas Cíes
5 (100%) 2 vote[s]

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad