Bucear en La Gomera

Temp. Invierno: 18ºC - 20ºC
Temp. Verano: 21ºC - 24ºC
Mejor época: Todo el año
Zona: Islas Canarias
País: España
La Gomera es la segunda isla más pequeña de las siete que conforman el archipiélago canario.

Con una superficie de apenas 369 km2; y una extensión de 20 km de norte a sur, es considerada uno de los mayores tesoros ecológicos de toda la zona.

Si te gusta bucear, buscas una isla pequeña pero si el aburrimiento del Hierro, la Gomera no va a desilusionarte. Isla llena de vida, con algo de ambiente pero sin la aglomeración de Tenerife.

Dónde bucear en La Gomera

La Gomera, al igual que las demás islas. es el resultado de erupciones volcánicas, se calcula que las últimas tuvieron lugar hace dos millones de años aproximadamente. Estos episodios en combinación con la erosión del agua han dejado numerosos barrancos, mientras que en la costa los acantilados son parte del paisaje.

Su oceanografía, junto a la calidez y lo cristalino de sus aguas, la convierte en un destino ideal para el buceo, sin importar la época del año. Tanto la fauna como la flora de la isla están relacionadas con su posición geográfica respecto a América y África, aquí es posible apreciar especies propias de las aguas frías del Atlántico Norte pero también de las costas orientales del Golfo de México.

A lo largo de toda La Gomera se encuentran distintos puntos para realizar inmersiones con una profundidad de hasta 40 metros pero con una visibilidad 30 metros de distancia, gracias al color de sus aguas. Entre los lugares más destacados está San Sebastián de La Gomera con sus atractivas cuevas y escasas corrientes, así como Valle Gran Rey.

Inmersiones en La Gomera        

Puerta de la Gila

Es ideal para principiantes, sus formaciones rocosas sirven de guía para avanzar cerca de su fondo arenoso. En este lugar es posible apreciar bancos de peces, ofreciendo un espectáculo colorido sin igual.

La Cuevita

Es una de las inmersiones más populares de toda la isla. Gracias a su fácil acceso y las corrientes de la zona, pueden disfrutarse de especies como anguilas jardineras o bicuda. Según la época del año también se alcanzan a divisar tortugas marinas o peces luna de tamaño gigante.

La profundidad máxima de La Cuevita es de 22 metros, en los últimos años las inmersiones nocturnas han ido ganando bastante popularidad.

Aqua Dulce

Es de los puntos de inmersión con mayor cantidad de formaciones rocosas que permiten disfrutar del origen volcánico de la isla. A lo largo del recorrido sobre las ranuras y agujeros de estas rocas se encuentran peces bola, trompeta y una amplia variedad de crustáceos.

Un poco más cerca del fondo arenoso están las anguilas jardineras así como mantas, aunque estas últimas resultan difíciles de observar.

Roque del Herrero

El paisaje marino de este punto está lleno de arañas marinas y peces rascacios de distintos tamaños. En los cortes de las rocas viven morenas de diferentes tipos, entre las que destaca la escasa pico pato.

Un poco más profundo, los buceadores aprecian anémonas, pulpos y gorgonaceas. Las anguilas jardineras son protagonistas del paisaje marino luego de los 20 metros de profundidad.

Punta de Ávalo

Al estar ubicado dentro de una cala, este lugar tienen cuatro puntos de inmersión que van desde los diez y hasta los 40 metros de profundidad. Entre las especies más comunes están los pulpos y bancos de peces de gran tamaño en tonos coloridos. Con un poco de suerte y según la época del año también pueden verse delfines, barracudas y mantas.

Las mejores escuelas de buceo en La Gomera

Las escuelas y centros deportivos especializados en impartir clases de buceo en La Gomera son pocas, las más importantes son Splash GomeraDive-art.

En los últimos años se han ido formando clubes que intentan mostrar un poco de las bellezas submarinas del lugar, en algunos de estos es posible contratar lecciones de buceo, así como inmersiones o equipo para realizarlas.

Opiniones sobre bucear en La Gomera

El territorio de La Gomera cuenta con amplias zonas protegidas, ya sea por interés científico o proteccionista, por lo que las especies marinas son muy variadas. Esto, junto a las corrientes, facilita la práctica del buceo.

Los amantes de los fondos marinos encuentran en La Gomera un verdadero oasis, tienen la opción de realizar inmersiones diurnas y nocturnas, pudiendo escoger entre distintos puntos con profundidades variadas que ofrecen un maravilloso espectáculo. Sin lugar a dudas es un destino que no se debe dejar pasar.

Bucear en La Gomera
5 (100%) 1 vote[s]

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad