Bucear en Mazarrón

Temp. Invierno: 13ºC - 16ºC
Temp. Verano: 24ºC - 28ºC
Mejor época buceo: Marzo - Noviembre
Zona: Costa Cálida
País: España
Mazarrón, ubicado en la comunidad autónoma de Murcia es uno de los destinos más atractivos de toda la costa del Mediterráneo gracias a sus hermosas playas y su buen clima durante la mayor parte del año, tiene alrededor de 300 días de sol y una temperatura promedio de 18°C.

En total tiene 35 kilómetros de costa con 33 playas que varían entre urbanizadas y vírgenes, prácticamente las hay para todos gustos desde arenas claras y finas hasta llenas de rocas. Casi todas están distinguidas con bandera azul por la calidad de sus aguas y de sus servicios.

Está considerado entre los espacios naturales más relevantes de todo el continente debido a la extensión del litoral Mediterráneo sin urbanizar. En cualquiera de las playas de Mazarrón, los visitantes disfrutan de una amplia variedad de deportes y actividades acuáticas como la pesca deportiva, aunque sin lugar a dudas el buceo es uno de sus principales atractivos.

Centros de buceo en Mazarrón

Al tener tan buenas condiciones para esta práctica, son muchos los centros de buceo que pueden encontrarse a lo largo de todo Mazarrón, ya sea que se busquen lecciones para principiantes o incluso especializarse como instructor.

En estos centros, también es posible contratar el equipo necesario para realizar inmersiones, especialmente beneficioso para aquellos que tienen un poco más de experiencia bajo el agua. Entre las escuelas más populares de la zona destacan:

  • Buceo Hispania.
  • Rivemar Dive Resort, S.L.
  • Escuela de buceo Amigos del Azul
  • Centro de buceo Cabo Tiñoso.
  • Centro de buceo del Sureste-Bachisub.

Buceo en Mazarrón

Mazarrón ofrece un poco más de 20 puntos de buceo para todo tipo de inmersión, desde nivel inicial, aficionado y por supuesto profesionales. El fondo marino de esta región de Murcia permite encontrarse con barcos hundidos, cavernas, paredes con un festival de flora y fauna marina alucinante.

Las profundidades también varían de acuerdo con el lugar o la experiencia de los participantes de la práctica, pueden encontrarse desde los 4 y hasta 40 metros de profundidad.

Mazarrón es conocido por la variedad de especies marinas que habitan sus aguas tales como, peces luna, meros, barracudas, dentones, morenas, abadejos y congrios.

Una práctica que ha ido ganando popularidad en los últimos años es la del buceo nocturno, en parte gracias a la temperatura del agua que se mantiene alrededor de los 14° durante el invierno y 26° para el verano.

Dónde bucear en Mazarrón

Si bien son muchos los sitios que pueden visitarse, hay algunos más populares que otros por las condiciones del lugar y las maravillas que ofrece. Entre esos destaca:

Cala del Aljibe

Es considerado uno de los mejores puntos para el buceo de iniciación, ya que su profundidad oscila entre los 4 y 10 metros. Apenas a cinco minutos navegando desde Aljibe está El Nalón, una antigua Patrullera de Altura de la Armada Española, esta quizá sea el elemento principal de la inmersión.

Bajo de Fuera

Se trata de la cresta de una montaña que se encuentra sumergida. La profundidad de esta inmersión va de 14 a 30 metros de profundidad. En este punto es posible apreciar una amplia variedad de especies marinas, donde las barracudas son protagonistas. En la actualidad, el Gobierno de la zona realiza el hundimiento controlado de algunas embarcaciones pesqueras de madera que servirán de atractivo.

El Arco

Es uno de los puntos de inmersión con mayor popularidad. Al estar situado en las paredes de la reserva de Cabo Tiñoso, la flora y fauna marina que viven en esa zona es sumamente amplia. También es famoso por la formación rocosa con forma de arco que está rodeada de aguas cristalinas. Sin duda, todo un espectáculo que se debe visitar.

Isla de Paco

Ubicada justo frente a la Playa la Isla, es muy popular entre los que se inician en este deporte. La profundidad máxima es de 14 metros donde se puede acceder una pequeña cueva. En las cercanías hay otros puntos bastante interesantes como Azores con 42 metros y El Freo con 37 metros, en este último es común ver grandes animales marinos.

Bucear en Mazarrón
5 (100%) 1 vote

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad