Bucear en Roquetas de Mar

Temp. Invierno: 15ºC - 16ºC
Temp. Verano: 23ºC - 26ºC
Mejor época: Todo el año
Zona: Almería
País: España
En el pueblo costero Roquetas del Mar de Almería, la expresión “en el mar la vida es más sabrosa” se ha convertido en un estilo de vida gracias a todas las actividades que se pueden disfrutar en sus kilómetros de playas con agua cristalina y arena blanca.

Unas de las más populares en la zona es el buceo, debido a que en Roquetas del Mar se encuentra anclada la barrera de Posidonia, un arrecife natural con una extensión de 108 hectáreas donde la vida marina ofrece un festín visual.

Las mejores inmersiones en Roquetas de Mar

Aunque en los 16 kilómetros de litoral existen decenas de playas para disfrutar de un fin de semana sin igual, cuando se trata del buceo hay tres lugares especiales donde la experiencia se hace inolvidable y se pueden disfrutar de especies marinas únicas.

Paraje Natural Punta Entinas Sabinar

Con una extensión de 3 kilómetros, este parque y su playa natural “Playa Cerillos”, se posicionan como uno de los primeros lugares que visitar en Roquetas del Mar para practicar el buceo. Abundan congrios y morenas en una grieta de entre unos 14 y 16 metros de profundidad ubicado a 20 minutos de navegación de la orilla.

Estas especies marinas comparten vida con infinidades de plantas que enriquecen el área y llenan de colorido el recorrido náutico.

Acantilados de la Sierra de Gádor

En este importante reserva del ecosistema acuático cohabitan más de 10 especies en peligro de extinción o vulnerables. Estos acantilados cuentan con unas 10 zonas de buceos donde es común el avistamiento de pastinacas, peces luna, atunes y delfines.

El buceo se puede practicar a una profundidad de entre 3 y 16 metros, y las áreas están a 12 minutos de navegación desde el punto de partida.

Praderas de Posidonia oceánica

La vida marina se pone de manifiesto en su máximo esplendor en esta área de buceo porque entre las posidonias, una importante planta marina para la estabilidad del mar Mediterráneo, habitan alrededor de 1.200 especies.

Habitualmente se observan cromátulas, sepias, pulpos, meros, salpas, castañuelas, tordos, pulpos y caballitos de mar camuflados entre las raíces, hojas y el follaje de este jardín submarino.

Estas tres áreas cuentan con 17 puntos de inmersión donde se puede practicar el buceo los 365 días del año.

  • El Arrecife Artificial creado en el 2013.
  • Pradera de la Escollera.
  • El Dies.
  • Las Nacras.
  • La Roca Madre.
  • La Convergencia.
  • La Cala del Peñón.
  • La Punta de Palmer.
  • La Cala de Palmer.
  • Los Túneles.
  • La Garrofa.
  • El Bello Rincón.
  • El Pináculo  Las Gorgonias.
  • La Laja de Los Ceritos.

Las mejores escuelas de buceo en Roquetas de Mar

Debido a la abundante vida marina que rodea el litoral de Roquetas del Mar, en toda la población existen diversas agencias de buceo que ofrecen buenos servicios y paquetes acordes con las necesidades de cada cliente. Entre estas destacan nombres como:

Indalosub, centro de buceo

Esta agencia queda a 6 km de Almería y ofrece cursos de buceo en cualquier nivel, todos adaptados a los estándares PADI.

Buceo Aguadulce

También cuentan con adiestramiento de buceo adecuados al nivel del visitante. Entre sus principales destinos están Bello Rincón, Cabo de Gata, Nacra, Precio Nautilus, Barcos Hundidos y Bestio. Además de Roquetas del Mar también hacen inmersiones en la zona de Aguadulce.

Aquatours Almería

Este centro tiene una calificación 5 estrellas PADI. Ofrece cursos por niveles, Open Water, Advanced, Rescue, Divemaster y Diving Instructor. También cuenta con una tienda, piscina, vestuarios, duchas, entre otros.

The Island Diver buceo

Este es un operador turístico especialista en actividades marítimas. Sus cursos no se limitan a la enseñanza del buceo para los visitantes también cuenta con formación de buceadores certificados.

El buceo lo realizan en espacios naturales de reservas marinas muy populares en la zona, como la playa de los Genoveses, cala Enmedio y cala Roja.

Bucear no solo permite conocer de las grandes maravillas que existen en las aguas del mar Mediterráneo en las costas de Almería, también aporta beneficios para la salud desde el punto de vista físico y mental.

Bucear en Roquetas de Mar
5 (100%) 1 vote

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad