Bucear en Santa Pola

Temp. Invierno: 13ºC - 16ºC
Temp. Verano: 25ºC - 28ºC
Mejor época buceo: Desde finales de Abril
Zona: Costa Blanca
País: España
El buceo es una de las actividades favoritas para muchos en España durante el verano, ya que permite contemplar las maravillas ocultas bajo el agua como nunca antes.

Santa Pola es uno de los mejores destinos para practicar este deporte acuático y ofrece una gran cantidad de escuelas y centros de buceo que hacen de esta experiencia algo realmente extraordinario.

Desde luego la Costa Blanca no defrauda, y puesto que es un lugar típico de veraneo con la familia, ¿por qué no aprovechar y bucear un poco?. No pierdas la oportunidad de conocer este destino bajo el agua y no solo en superficie, tiene mucho que ofrecer y si eliges bien el mes la visibilidad te acompañara.

¿En qué lugares de Santa Pola bucear?

Una de las joyas de Alicante es la Isla de Tabarca, ubicada a unos pocos kilómetros del cabo de Santa Pola. Es posible llegar a la isla en unos quince minutos gracias a distintas embarcaciones que parten desde el puerto de Santa Pola. Pero ¿por qué es tan especial esta isla? Allí se encuentra la primera reserva marina de España, la cual fue declarada área protegida en el año de 1986. La belleza natural de esta área es exuberante, por lo que es unos de los mejores destinos turísticos para bucear.

Aquí es posible encontrar inmersiones para todos los niveles. Las más sencillas que van de 8 a 10 metros, en las cuales se puede contemplar la fauna y flora marina de forma extraordinaria, y las más avanzadas, que van desde 24 a 30 metros. A esta profundidad se observarán barcos hundidos, barracudas, meros y una gran variedad de especies marinas que sorprenderán a cualquiera por sus atractivos colores.

Las mejores escuelas de buceo en Santa Pola

Centro de Buceo Anthias 

Esta escuela está ubicada en el Club Náutico de Santa Pola y ofrece una gran variedad de cursos para todos los niveles, incluyendo las especialidades PADI, para aquellos que deseen convertirse en instructores de buceo. Este centro de buceo es una gran opción para principiantes, e incluso para niños de diez años en adelante. Incluyen los materiales y el equipo necesario en cada una de sus lecciones, así como el seguro. Así que los participantes solo deberán relajarse y disfrutar de las maravillas del mar.

Dive Academy Santa Pola

Localizada en el Puerto de Santa Pola, Dive Academy ofrece a sus clientes distintos cursos dirigidos tanto a principiantes como a profesionales en buceo, y a precios accesibles. Incluyen diversas actividades para toda la familia, como fiestas en piscinas, Seal Team, Master Seal Team, Bubblemaker y snorkel safaris. Ellos aportarán el equipo necesario para la realización de las actividades y cuentan con profesionales en el área e instructores que cuidarán de los clientes.

Centro de Buceo Scuba Elx

Este es el primer centro de buceo en Santa Pola, inaugurado en 1992, por lo que cuentan con la experiencia necesaria para asegurar a sus clientes clases de buceo magníficas. Realizan excursiones durante todo el año debido al agradable clima de Alicante y poseen instalaciones de primera. Ofrecen cursos para todos los niveles, desde bautismos hasta divemasters y cuentan el equipo técnico y humano necesario para la realización de las actividades seleccionadas.

Algunas opiniones y experiencias

Una innumerable cantidad de personas, tanto novatos como expertos, aseguran que Santa Pola es uno de los mejores destinos turísticos para practicar buceo por su agradable clima durante todo el año y excepcional belleza natural.

Muchos deciden volver una y otra vez para disfrutar nuevamente de esta emocionante experiencia. Califican como “excelente” el lugar, tanto por la gran variedad de escuelas de buceo disponibles como por el ambiente, por lo que es el destino ideal para los amantes del buceo.

Sin duda alguna, bucear en la Costa Blanca es una de las experiencias que toda persona debe vivir, sea un principiante o un profesional en esta actividad. Descubrir las maravillas de la Reserva Marina Isla de Tabarca nunca fue tan fácil gracias a la diversidad de centros de buceo disponibles en la zona.

Bucear en Santa Pola
Puntúa este artículo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad