Bucear en Santander

Temp. Invierno: 11ºC - 14ºC
Temp. Verano: 19ºC - 22ºC
Mejor época buceo: Marzo - Abril
Zona: Mar Cantábrico
País: España
Bucear es un pasatiempo maravilloso que permite disfrutar de un paisaje totalmente distinto al que se está acostumbrado a ver.

Como aliciente, ofrece la oportunidad de conectarse con la naturaleza durante algunas horas.

Es por ello que este deporte acuático se ha convertido en una de las opciones de entretenimiento más aclamadastanto por turistas como por locales de Santander.

Las mejores escuelas de buceo en Santander

El turismo en Santander es un sector bastante amplio en la ciudad, ya que su cercanía a las aguas del Cantábrico la convierten en el destino ideal para practicar actividades acuáticas como cable ski, hidrospeed, remo en canoa, rafting y por supuesto, buceo.

Mourosub

Mourosub es una de las escuelas de buceo más famosa en Santander, pues a través de sus largos años de trayectoria en el medio ha logrado proporcionar a cientos de personas una experiencia única y divertida a un coste realmente asequible.

La sede de Mourosub se localiza a pocos metros de los sitios de inmersión, siendo los principales: Cabo Mayor, Isla de Mouro, Santa Marina y Pecios. Dichas zonas son las preferidas por su extensa variedad de especies como: sargos, pinta roja, pulpos, lubinas, congrios y peces luna.

Por otro lado, el centro cuenta con cursos especiales para niños, jóvenes y adultos en niveles bajo, medio y avanzado. Asimismo, ofrece distintos tipos de actividades relacionadas al ámbito como limpiezas submarinas, centros de buceo y campeonatos de fotografía marina.

Buceo Pedreña

Buceo Pedreña es una academia de buceo conformada por un grupo de experimentados especialistas acreditados por el Aqualung Partner Center que buscan compartir su amor por el mar y el buceo.

En esta escuela los interesados pueden llevar a cabo gran cantidad de cursos impartidos con el método PADI, entre los cuales se encuentran: open water diver, buceo avanzado, bautismo de buceo, buceo especializado, buceo técnico y buceo de rescate.
Las instalaciones del centro están conformadas por dos vestuarios, salón multimedia, tienda de recuerdos y materiales de buceo, almacén de compresores y dos grandes piscinas climatizadas.

Mouro Divers

Mouro Divers en un centro de buceo ubicado en el Barrio pesquero de Santander conocido por sus profesionalismo y constantes salidas durante todas las épocas del año.

Su lugar de trabajo habitual se limita a la bonita Isal del Mouro, donde las profundidades oscilan entre los 8 y los 30 metros de profundidad. No obstante, en ciertas ocasiones también organizan salidas a Pecios, Santa Marina, Cabo Mayor y el Bocal.

A parte de las clases de buceo, Mouro Divers también ofrece servicios varios como: recarga de botellas de oxígeno, reparación, mantenimiento y venta de equipos de buceo y salidas con embarcación incluída.

Consejos para escoger un buen curso de buceo

  • Asegurarse que la escuela de buceo seleccionada sea una compañía de actividades subacuáticas registrada oficialmente.
  • Los instructores designados estén debidamente autorizados para impartir el curso
  • El material personal debe encontrarse incluido en el coste de las clases, de esta forma el manual o los apuntes tomados durante el curso no se perderán y podrán ser utilizados en ocasiones futuras.
  • Es importante que el curso informe previamente sobre los gastos suplementarios, por ejemplo: el alquiler del equipo de buceo.
  • El material de buceo otorgado por el curso debe contar con: chaleco flotador, traje de buceo, manómetro, reguladores, etcétera.
  • El instructor no debe ausentarse bajo ninguna circunstancia en todo el desarrollo del curso. 
  • El responsable de firmar las solicitudes de titulación de buzo de carácter internacional tiene el deber de entregar a la persona una tarjeta provisional (90 días de duración) que servirá como aval en caso de que ocurriera algún retraso inesperado en la entrega del título.
Bucear en Santander
5 (100%) 1 vote

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad