Buceo en Torrevieja

Temp. Invierno: 13ºC - 17ºC
Temp. Verano: 25ºC - 27ºC
Mejor época buceo: Marzo - Noviembre
Zona: Costa Blanca
País: España
Situada al sur de Alicante, Torrevieja es una ciudad que se podría decir depende casi por completo del mar. Sus principales ingresos provienen del turismo, ya que dispone de una amplia variedad de playas y calas que la han ubicado como uno de los principales destinos vacacionales en toda la Comunidad Valenciana.

A 15 kilómetros desde el centro de la ciudad, está el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja que tiene una de las explotaciones salinas de mayor valor del continente. Torrevieja cuenta con 20 kilómetros de costa, variando entre playas urbanas de arenas finas y doradas, así como calas que parecen sacadas de una postal del Caribe.

Es un destino recomendado cuando se tengan intenciones de conocer un poco más del mundo submarino. En general tiene buenas condiciones climáticas y marítimas para la práctica de este deporte. Se calcula que tiene más de tres mil horas de sol anuales, con una temperatura promedio de 18° centígrados. El mar de esta región de la Costa Blanca es tranquilo, aún en época de invierno.

En la zona pueden encontrarse una amplia variedad de calas de aguas cristalinas que ofrecen un espectáculo submarino sin igual, donde es posible apreciar fondos rocosos y arenosos, grutas y cuevas. Las inmersiones se realizan prácticamente todos los días del año, aunque la afluencia aumenta durante la temporada de verano, ya sea que se prefiera realizar durante el día o la noche.

Centros de buceo en Torrevieja

En los últimos años, el buceo se ha convertido en una actividad bastante solicitada por los turistas que visitan Torrevieja, de allí que el número de escuelas y centros de buceo haya aumentado considerablemente. Todos ofrecen cursos para todos los niveles, desde novatos, con algo de experiencia y por supuesto para los expertos en inmersiones. Algunos incluso cuentan con alternativas para niños a partir de los diez años, con inmersiones de poca profundidad que les permite vivir una experiencia inolvidable a los pequeños.

Entre los centros de buceo más populares en Torrevieja destacan:

  • Odisea Diving
  • Bubbles Dive Torrevieja
  • Buceo Torrevieja
  • Max Scuba diving Torrevieja

Torrevieja ofrece algunas buenas condiciones para practicar buceo, la mayoría de estas rutas se distinguen por tener poca profundidad, por lo que son ideales para los principiantes. Aunque también hay para los expertos, solo deben adentrarse un poco más en el mar. Las calas están entre las principales opciones para disfrutar del mundo submarino.

Cala La Higuera

El fondo marino de esta cala es uno de los más coloridos que pueden apreciarse en Torrevieja. Con una profundidad de seis metros, permite observar distintas variedades de peces de tamaño pequeño y mediano, donde destacan las palometas, mojarras, lábreles y cabrillas.

Cala de la Zorra

Tiene una profundidad máxima de seis metros. El fondo marino pareciera estar tapizado por posidonias, estas plantas son el hogar de una amplia variedad de especies como pulpos, esponjas y peces de tamaño pequeño donde destacan los sargos, mojarras, lubinas y salpas.

Cala De Los Trabajos

Es conocida como el jardín submarino de Torrevieja, esto gracias a la especie de pradera que se formó después del desprendimiento de rocas que posteriormente fueron tapizadas por las algas en tonos verdes y pardos, además de la presencia de gran cantidad de posidonias. Esta cala es un poco más de profunda en comparación con el resto, en total tiene siete metros. Durante la inmersión en este punto es posible observar doncellas, salpas, sargos, castañuelas y salmonetes.

Los Hoyos

Se encuentra justo frente a la cala Palangre. Con un fondo de posidonias, tiene una profundidad que va de los nueve a los trece metros. En esta zona es posible observar pequeños moluscos como nacras o sepias. Es de los recorridos más coloridos y con mayor número de alevines de distintas especies.

Buceo en Torrevieja
5 (100%) 1 vote[s]

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad